Sunday 18 October 2015

Juneau - Mendenhall Glacier (Glacial Mendenhall)!!!

And now the second port we visited, Juneau, Alaska's capital.
Y ahora el segundo puerto que visitamos, Juneau, la capital de Alaska.

And again, some more Alaska's mushrooms, these I know from here, but they aren't the most common ones either!!
Y de nuevo, algunos hongos mas de Alaska, esos los conozco de aqui, pero no son los mas comunes aqui tampoco!!

Mendenhall Glacier, what a magnificent place!!
Glacial Mendenhal, que lugar tan magnifico!!

This glacier is one that has been retreating since centuries ago, but with the glacier retreating, the lake is becoming bigger, and that's something good!!
El glacial es uno que ha estado retrocediendo desde hace cientos de anos, pero con el glacial retrocediendo, el lago se esta agrandando, y eso es algo bueno!!

And here you have a better view of the glacier and Mendenhall lake as well!!!
Y aqui tienen una vista mejor del glacial y del lago Mendenhall tambien!!!

And yes, here I am enjoying such as an astonishing place!!
Y si, aqui estoy disfrutando de un lugar asombroso!!

The lake, a little piece of iceberg, and Autumn colors!!
El lago, un pedazo de iceberg, y colores de Otono!!

It looks like my sister was freezing (gloves, hat, scarf, nice warm jacket!) and I'm more used to that temperatures now, at least without gloves and hat!!!!
Parece que mi hermana se estaba congelando (guantes, gorro, bufanda, y chaqueta calientita!) y yo ya estoy mas acostumbrada a esas temperaturas ahora, al menos sin guantes y gorro!!!!

Some of them are very similar, but I just want you all to enjoy that place with us!!
Algunas de ellas son muy similares, pero yo solo quiero todos ustedes disfruten de ese lugar con nosotras!!


And here the "full" view, with the Nugget falls!!
Y aqui la vista "completa", con la cascada Nugget!!
 





Before we arrived there, the tour driver was telling us about not taking any food or drink with us, except water, due to the high bear activity at that moment. I didn't translate everything to my sister but when I saw the way to go closer to the glacier, this path, I told her what to do in case we encounter a bear, she wasn't very happy or" calm", but I convinced her to continue going, and fortunately we didn't find any going or coming back, and I'm grateful for that!!
Antes de que llegaramos alli, la conductora del tour nos dijo de no llevar nada de comida o bebida con nosotros, excepto agua, debido a la alta actividad de osos en ese momento. Yo no le traduje todo a mi hermana pero cuando vi la ruta para ir cerca al glacial, este camino, yo le dije que hacer en caso de que nos encontraramos un oso, ella no estaba muy feliz o "calmada", pero la convenci de seguir, y afortunadamente no nos encontramos ninguno ni llendo ni volviendo, y de verdad que estoy agradecida por eso!!
   
And after seeing this kind of scenery, how not to be calm and relax?
Y luego de ver esta clase de escenario, como no estar calmada y relajada?
   
Mendenhall glacier, Mendenhall lake, Nugget falls .... and people!!!
Glacial Mendenhall, lago Mendenhall, cascada Nugget .... y gente!!!

I was a little sad I couldn't go closer and touch it, but hopefully I'll do it one day!!!
Estaba un poco triste que no podia acercarme mas y tocarlo, pero espero que algun dia podre hacerlo!!!


And here Nugget fall!!
Y aqui la cascada Nugget!!

And with the glacier just besides!!
Y con el glacial al lado!!


Fortunately the wind was calm, and I went close to the falls without getting wet at all!!
Afortunadamente el viento estaba calmado, y fui cerca a la cascada sin mojarme para nada!!
 

Another one that I just love it!!!! I'm passionate about water, and for sure I enjoy visiting places like this one!!
Otra que me encanta!!!! Me apasiona el agua, y seguro que disfruto visitando lugares como este!!


I was trying to take the next picture (the visitor center) and somebody asked me if I wanted a picture, and here you have it!! Pilar didn't go with me there, she was waiting several meters away from there. 
Estaba tratando de tomar la siguiente foto (el centro de visitantes) y alguien me pregunto que si queria una foto, y aqui la tienen!! Pilar no fue hasta alli conmigo, me estaba esperando a varios metros de distancia. 

The visitor center and Mendenhall lake.
El centro para visitantes y lago Mendenhall.

An awe-inspiring place, how wonderful it was to be able to be there!!!
Un lugar despampanante, que grandioso fue el poder haber estado alli!!!

Words aren't enough to describe all the emotions and feelings when you are in the presence of such magnificent nature!!!
Las palabras no son suficientes para describir las emociones y sentimientos cuando se esta en la presencia de una naturaleza tan magnifica!!!

And being at the visitor center, an old lady came and told me about this eagle (in the middle of the picture), but I saw it so big that I thought it was a kind of heron, but no, it was an eagle and a huge one!!!
Y estando en el centro para visitantes, una viejita se me acerco y me dijo sobre este aguila (en el medio de la foto), pero la vi tan grande que pense era una clase de garza, pero no, era un aguila y una bien grande!!!
  
And another picture, look at the "line", where the arrow is. Later the driver told us that Alaska is known for the huge eagles they have, and I believe it!!
Y otra foto, miren la "linea", donde esta la flecha. Mas tarde la conductora nos dijo que Alaska es conocida por las aguilas tan grandes que tienen, y me lo creo!!
 
"Por favor toquenlo. Hielo de hace 200 anos"!!! Y si, por supuesto lo tocamos!! Y no, no preguntamos como es que no se derrite!!
And yes, of course we touched it!! And no, we didn't ask how it's that it doesn't melt!!

Just a picture of a 200 years old .... ice piece!!!
Solo una foto de un pedazo de hielo .... de hace 200 anos!!!

From the visitor center. What a gorgeous place, one of my favorite points during the cruise!!
Desde el centro de visitantes. Que lugar tan hermoso, uno de mis puntos favoritos durante el crucero!!

And here I finish with the visit to the Mendenhall glacier and places around, but later I'll post more pictures of that amazing day!!
Y aqui termino con la visita al glacial Mendenhall y lugares alrededor, pero luego bajare mas fotos de ese dia tan fascinante!! 


No comments:

Post a Comment