Saturday 23 May 2015

More flowers!! - Mas flores!!


As you know I had my Citizenship ceremony last May 5th., and some days later Lula gave me a hibiscus plant full of buds that now I'm enjoying seeing them opening, and enjoying the ones around too, because officially it's still SPRING!!
Como ya saben tuve mi ceremonia de ciudadania el pasado 5 de Mayo, y unos dias despues Lula me regalo una planta de San Joaquin llena de botones que ahora estoy disfrutando viendo como se van abriendo, y disfrutando las que hay alrededor tambien, pues oficialmente aun es PRIMAVERA!!

It came with just 1 flower completely open, the rest were buds. It was open for maybe 2 days, but more continue opening and I have had even 5 of them open at the same time!!
Vino con una sola flor abierta, el resto en capullos. Se abrio por unos 2 dias, pero mas continuaron abriendose y he tenido 5 de ellas abiertas al mismo tiempo!!

Did you know that the hibiscus is commonly known in Asia as the shoe flower? Yes, it's used to polish shoes!!! Now you know.
Sabian que el San Joaquin es comunmente conocido en Asia como la flor zapato? Si, se usa para brillar zapatos!!! Ahora ya lo saben.

This is a bud, that opens and close slowly, but of course when opening or closing you can notice the difference!!
Este es un capullo, que se abre y cierra lentamente, pero por supuesto cuando se esta abriendo o cerrando se puede notar la diferencia!!

Another interesting fact, they do not have any scent!!
Otro dato interesante, no tienen olor!!

Irises are the sacred flowers for Iris the Greek goddess, the messenger of love. And how not to love such pretty flowers?
Los irises son la flores sagradas de Iris la diosa Griega, la mensajera del amor. Y como no amar estas hermosas flores?

Did you know that chives come from this plant? Now you know!! I just knew this year, that the woman from the couple who lives at the marina told and gave me some!!
Sabian que la cebollina viene de esta planta? Ahora ya lo saben!! Yo lo vine a saber este ano, que la mujer de la pareja que vive en la marina me lo dijo y me dio algunas!!

It is sad that they have such a short life, less than 3 days!! But I still have some buds opening, and after that, we all can continue enjoying them in the pictures!!
Es una lastima que tengan una vida tan corta, menos de 3 dias!! Pero aun tengo mas capullos abriendose, y luego, todos podemos continuar disfrutandolas en las fotos!!

I don't know about you, but to me this couple roses look so sensual, so voluptuous, so seductive!!
No se para ustedes, pero para mi este par de rosas lucen tan sensuales, tan voluptuosas, tan seductoras!!

"Think of all the beauty still left around you and BE HAPPY!" Anna Frank.
And if you don't agree that this is a gorgeous flower, I'm sorry for you. 
"Piensa en toda la belleza que aun hay a tu alrededor y SE FELIZ!" Anna Frank.
Y si no estan de acuerdo en que esta es una flor preciosa, lo lamento por ustedes. 
 
A lot of similar ones, but how not to be fascinated with such a beauty?
Muchas muy similares, pero como no estar fascinada con tanta belleza?

Years ago I used to prefer film cameras over digital ones, now I'm grateful for the digital ones, I can take as many pictures as I want ..... and leave just the ones I like, this one between them!!
Hace muchos anos preferia las camaras de rollo sobre las digitales, ahora estoy agradecida por las digitales, puedo tomar tantas fotos como quiera ..... y dejar solo las que me gustan, esta entre ellas!!

"The meaning of life is to find your gift. The purpose of life is to give it away." Pablo Picasso.
I know my gift, the "eye" for good pictures, and my purpose, to share it with all of you!!
"El significado de la vida es encontrar tu regalo. El proposito de la vida es darlo." Pablo Picasso.
Yo se cual es mi regalo, el "ojo" para tomar buenas fotos, y mi proposito, compartirlo con todos ustedes!!  

And lately, with a very nice weather, peonies are opening everywhere!!
Y ultimamente, con un clima muy agradable, las peonias se estan abriendo por todas partes!!

No words, just admire it!!
Sin palabras, simplemente admirenla!!

Don't know the name of these ones, but it doesn't matter to me, I just appreciate their beauty!!
No me se el nombre de estas, pero no me importa, simplemente aprecio su belleza!!

Another new and exotic one.
Otra nueva y exotica.

This poppy is from a garden 2 houses from mine, but when they are opening, it is impossible not to notice them with its brilliant colors!!
Esta amapola es de un jardin 2 casas mas alla de la mia, pero cuando estan abriendose, es imposible no notarlas con sus colores tan brillantes!!

Its seeds are also widely use for cooking purposes, just think of a poppy seed cake!! And no, I won't use these ones, I can get them at the supermarket!!
Sus semillas tambien son usadas frecuentemente con propositos culinarios, simplemente piensen en un bizcocho con semillas de amapola!! Y no, no usaria estas, las puedo conseguir en el supermercado!!

Not this kind, but from another one from the same family, they use the seedpods to get opium (that can be used to produce morphine, used to alleviate massive pain), but also to produce heroin, an illegal drug!!
No esta clase, pero otra de la misma familia, usan las semillas para conseguir opio (que puede usarse para producir morfina, usada para aliviar dolores muy fuertes), pero tambien para producir heroina, una droga ilegal!!
 
Ants not only like peonies, it seems they enjoy these ones too!!
A las hormigas no solo le gustan las peonias, parece que estas tambien!!

Ants and peonies, incredible to see them when the peonies are opening, and fortunately, without causing any damage!!
Hormigas y peonias, increible verlas cuando las peonias se estan abriendo, y afortunadamente, sin causar ningun dano!!

And here I finish today, with these ones from the front garden!!
Y aqui termino por hoy, con estas del jardin del frente!!
  

No comments:

Post a Comment