Friday 13 June 2014

More flowers, 2014. - Mas flores, 2014.

And here again with more flowers, between other things for all of us to enjoy!!
Y aqui de nuevo con mas flores, entre otras cosas para todos nosotros disfrutar!!

With everything we need to go through in life, what a solace to have so much beauty around to help us to continue enjoying a beautiful life, and to remind us that there is always, always, always something to be thankful for!!
Con todo por lo que tenemos que pasar en la vida, que consuelo tener tanta belleza alrededor para ayudarnos a continuar disfrutando de una vida hermosa, y para recordarnos que siempre, siempre, siempre hay algo por lo que estar agradecidos!!
 
"Always look at what you have, instead of what you have lost." Today my tulips are gone, but as I was mentioning to somebody, they gave me a lot of happiness meanwhile I had them, will give me more happiness next Spring, and meanwhile, I'll continue enjoying them in my pictures!!
"Siempre mira lo que tienes, en vez de lo que has perdido." Hoy mis tulipanes ya no estan, pero como le mencionaba a alguien, me dieron mucha felicidad mientras los tuve, me van a dar mas felicidad la proxima primavera, y mientras, continuare disfrutandoles en mis fotos!!
 
"One sees clearly only with the heart. Anything essential is invisible to the eyes." Antoine de Saint-Exupery, The Little Prince. And yes, I agree that most of the great feelings I got from tulips come from my heart, but I'm very happy too I can delight myself just looking at them!!
"Solo podemos ver claramente con el corazon. Todo lo esencial es invisible a los ojos." Antoine de Saint-Exupery, El Principito. Y si, estoy de acuerdo que la mayoria de los sentimientos tan grandiosos que obtengo de los tulipanes vienen de mi corazon, pero tambien me siento muy feliz de poderme deleitar con solo mirarlos!!
  
How not to be grateful when flowers can help us to have prettier lives, and also enhance our everyday life!!
Como no estar agradecidos cuando las flores nos pueden ayudar a tener vidas mas hermosas, y tambien a mejorar nuestra vida diaria!!

I can accept that not everybody can see the beauty I see in them, but I hope you all can see at least some of their beauty!!
Puedo aceptar que no todos puedan ver la belleza que yo veo en ellos, pero espero que todos puedan ver al menos algo de su belleza!!

What a magnificent thing to know that whenever we want to see beauty, it's always there, always available to us!!
Que cosa mas magnifica saber que cuando queremos ver belleza, siempre esta ahi, siempre disponible para todos!!

A friend wrote me that the tulips are gorgeous, but that I, the photographer, help a lot to show their beauty, thank you so much for the compliment!!
Una amiga me escribio que los tulipanes son preciosos, pero que yo, la fotografa, ayudo mucho a mostrar su belleza, muchas gracias por el cumplido!!
 
I assure you that no matter what mood you're having right now, looking at this gorgeous flower improved it!!
Les aseguro que sin importar que estado de animo tengan en este momento, mirar esta grandiosa flor lo mejoro!!
  
Some weeks ago went to the park again, and between the male mallards, a beautiful wood duck enjoying with them, not a very common sight in this side of the park!!
Hace algunas semanas volvi al parque, y entre los machos mallard, un hermoso pato "madera" disfrutando con ellos, no algo muy comun de ver en este lado del parque!!

One of the most beautiful and colorful ducks in North America, how lucky we are having them here!!
Una de los mas hermosos y coloridos patos en Norte America, que suerte tenemos de tenerlos aqui!!
 
And even better, are the only ducks in North America that regularly have ducklings twice a year, more opportunities to enjoy them!!
Y aun mejor, son los unicos patos en Norte America que regularmente tienen paticos dos veces al ano, mas oportunidades para disfrutarlos!!

These orange poppies are from a neighbor's garden, so flashy!!
Estas amapolas naranjadas son de un jardin vecino, tan llamativas!!
 
They kind of look like "artificial", its texture for sure invites us to compare it with crepe paper flowers!!
Lucen como "artificiales", su textura seguro que nos invita a compararle con flores de papel crepe!!

And look at the bud, I'll never imagine such flower can come from this!!
Y miren el capullo, nunca me imaginaria que la flor puede venir de este!!

Even a short one, what a spectacular show they offer to us!!
Aunque corto, que show mas espectacular nos ofrecen!!

And as an interesting fact, they're deer-proof plants!!
Y como dato interesante, son plantas a prueba de venados!!
 
But with their ornamental pods, they attract bees, butterflies, and hummingbirds!!
Pero con sus centros tan ornamentales, atraen abejas, mariposas, y colibries!!

"It's the simple things in life that are the most extraordinary." Paulo Coelho.
Just a "simple" branch, with some green leaves and the sun "through" some of them, but what a magnificent thing for us to enjoy!!    
"En la vida, las cosas mas simples son las mas extraordinarias." Paulo Coelho.
"Simplemente" una rama, con algunas hojas verdes y el sol "a traves" de algunas de ellas, pero que cosa mas magnifica para nosotros disfrutar!!
  
For sure they look "provocative", but don't worry that I'm not planning to try them, because even all mushrooms are edible, I think that with these ones, only once, LOL!!!
Seguro que lucen "provocativos", pero no se preocupen que no estoy planeando probarlos, porque aunque todos los hongos son comestibles, creo que con estos, solamente una vez, JAJAJA!!!

Some weeks ago our neighbor from Guatemala gave me a "tortilla" (arepa) with guacamole, and it was just like the ones I used to eat in my country!! I asked him where to get them and he gave me some of the flour to prepare them, and here you have my first white arepas prepared by me here in Canada!!
Hace algunas semanas nuestro vecino de Guatemala me dio una "tortilla" (arepa) con guacamole, y era como las que solia comer en mi pais!! Le pregunte donde las podia conseguir y me dio algo de la harina para prepararlas, y aqui tienen mis primeras arepas blancas preparadas por mi aqui en Canada!!
 
He also gave me some fresh cheese, it was like manna from heaven!!
Tambien me dio algo de queso fresco (como quesito), fue como mana del cielo!!

I prepared some more and freeze them!! All gone now, but fortunately have more flour and now know where to get it once I finish with the one I have!!
Prepare mas y las congele!! Ya me las acabe, pero afortunadamente tengo mas harina y ahora ya se donde puedo conseguir mas una vez se me acabe la que tengo!!
  
And some days later I also baked some walnut cookies, a little sad you cannot smell or try them, they were delicious!!
Y algunos dias mas tarde tambien hornee unas galletas de nueces, algo triste que no las pueden oler o probarlas, estaban deliciosas!!

Guess what? I have the petals flattening and drying in a book!!
Adivinen que? Tengo los petalos aplanandose y secandose en un libro!!

I was just reading that some plants and flowers rely on humans to fertilize them and nurture their grow, and in return, they give us pleasure!!
Estaba leyendo que algunas plantas y flores dependen de los humanos para que les fertilizen y ayuden en su crecimiento, y a cambio, nos dan placer!!
 
And here you have the last pictures of my tulips, long gone now, but writing about them right now, enjoying the memories and the pictures from when I still had them!!
Y aqui tienen las ultimas fotos de mis tulipanes, que ya hace tiempo no los tengo, pero ahora escribiendo sobre ellos, disfrutando de los recuerdos y las fotos de ellos mientras aun los tenia!!

No comments:

Post a Comment